E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (88)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Admin
18/12/2013 15:18

Lindos dias para reflexionar un poco sobre temas energéticos y ecológicos. Postal de los ultimos dias: temperaturas maximas de 35 grados o mas, mayor demanda energética, sistema energético que no da abasto, cortes de luz, gente indignada.  Pero que poco nos preocupamos por el tema cuando no nos cortan la luz. Que poco nos preocupamos por el calentamiento global producido en gran parte por sistemas energéticos como el de Argentina, basados en su mayoría en la quema de combustibles fósiles. Que poco nos cuestionamos si esta ola de calor tendrá algo que ver con el calentamiento global.

En cambio, pedimos mas generación de energia, o sea mas quema de combustibles, mas emisiones de dioxido de carbono, mas calentamiento global. Desde ya que es indiscutible la falta de previsión de este gobierno, que termina perjudicando mucho a algunos, sin ningun criterio, sin previsibilidad, sin respuestas. Pero no deberiamos exigir tender a un sistema energético mucho mas limpio? para bajar los niveles de emisión de gases de efecto invernadero, y para reservar petroleo para las generaciones futuras? No deberiamos tender a un consumo energético mucho mas responsable? No deberiamos reveer los subsidios al consumo energético, que benefician a los que mas consumen, lo pagamos todos e incentiva el derroche energético?

Creo que las problematicas energéticas y ecológicas requieren de un analisis mas profundo sobre el modelo de sociedad que podemos reconstruir en base a las limitaciones que nos presenta la naturaleza. El modelo de consumir cada vez mas en un planeta con recursos finitos es claramente insostenible y nos lleva muy probablemente a un colapso del sistema actual.

Intentaré por este medio seguir transmitiendo algunas ideas en base a cosas que voy leyendo de gente que sabe mas que yo. Espero despertar en algunos el interes en estos temas, y ojalá podamos abrir espacios de debate publico que creo son muy necesarios. Saludos.   

  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.