E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (88)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Gripe A  >  Vacunas contra la gripe A
Temática: Salud

Aprobación de la vacuna contra la gripe A

Admin
01/10/2009 15:02

Son  27 estados miembros de la Unión Europea, más Islandia y Noruega, que tendrán luz verde para empezar a planificar sus calendarios de vacunación, en plena época de gripe que se registra entre el otoño y el invierno boreal. El Comité de Expertos de la Agencia Europea del Medicamento (EMEA, por sus siglas en inglés) recomendó a la Comisión Europea que autorice la venta de las dos primeras vacunas contra la Gripe A.

Las nuevas vacunas aprobadas fueron desarrolladas por los laboratorios Novartis y GlaxoSmithKline (GSK): la primera se llama Focetria y la otra Pandemrix. Entre las dos se realizaron ensayos clínicos en más de 6.000 personas.

Una tercera vacuna, fabricada por Baxter, no consiguió el visto bueno de la EMEA, que afirma que aún no tiene todos los datos que necesita para recomendarla. Otros grupos farmacéuticos todavía tienen que presentar sus vacunas al organismo de control.

Las vacunas de Novartis y GSK se suman a otras cinco que ya fueron aprobadas en China y Estados Unidos para hacer frente a la pandemia de la Gripe A.

Con esta decisión, ya están completados los pasos científicos previos para que los medicamentos estén disponibles. Ahora falta que se establezcan las condiciones de comercialización, una decisión que empieza por la autoridad europea y acaba en la agencia de cada país, donde se decidirán cuestiones como el precio o si son de venta con receta o no.

El 15 de Septiembre la Administración Nacional de Alimentos y Drogas de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en ingles) aprobó cuatro vacunas elaboradas por los laboratorios CSL Limited, Medlmmune LLC, Novartis y Sanofi Pasteur. Tres son inyectables y una se administra por vía nasal.

El Comité de la EMEA recomendó que las dos vacunas aprobadas se administren en dos dosis con un intervalo de tres semanas para los adultos, incluidas las embarazadas y los niños a partir de los seis meses de edad. Sin embargo, recordó que "hay datos preliminares que sugieren que una sola dosis podría bastar para los adultos" y se reservó la posibilidad de actualizar estas recomendaciones en función de los resultados de los ensayos clínicos que siguen realizando. Si se confirma que una única dosis basta para obtener una inmunidad suficiente frente al virus, eso permitirá duplicar el número de personas vacunadas.

"Las vacunas son las herramientas más importantes para manejar una pandemia de influenza: ayudan a reducir los contagios y las muertes mediante la construcción de una inmunización contra el virus"

Fuente: Clarín

Ir a tema superior: Vacunas contra la gripe A
Para dejar comentarios, debe identificarse
E-mail: 
Contraseña: 
 
Si aún no está registrado, puede hacerlo aquí
Aprobación de la vacuna contra la gripe A - Colaboras.com
  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.