E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (88)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Consumo  >  Defensa del consumidor en el mundo  >  Defensa del consumidor en Argentina  >  Denuncias
Temática: Consumo Ubicación: Argentina

Electrodomésticos

Admin
30/09/2009 16:28

 

Con fecha 18/5/09 adquiri en SUPERMERCADOS CARREFOUR (local 271 - Belgrano) un televisor Ranser 29″ que al mes empezo a funcionar mal ,se achico la imagen supuestamente por un problema de horizontal o vertical , era como tener un televisor de 14″ en un formato de 29″.
 
Cuando voy a solicitar el service me encuentro que la factura que me dieron estaba en la billetera que me robaron dias anteriores, me dirigi al supermercado a buscar una copia de dicho comprobante y me responden que tienen que mandarlo a buscar porque los rollos no quedaban en la sucursal , cosa que me parecio logico. Dejo pasar un tiempo prudencial de casi 30 dias y me acerco nuevamente al supermercado, cuento nuevamente lo que me sucedio y me informan que tengo que conseguir un comprobante de la tarjeta con que compre la television. Les pregunto porque no me lo dijeron hace treinta dias ya que tenia que conseguirlo porque el medio de pago que utilize no era mia sino que me hizo un favor una amiga en prestarmelo. 
 
Me extienden una carta con membrete de la empresa donde dicen que habiendo extraviado el comprobante eso servia para que puedan reparar el artefacto , llamo a service new como indica la garantia y me informa que el numero no es un abonado en servicio, vuelvo para que me den enl numero correcto y despues de varios dias logro que me atienda alguie ya que es muy dificil comunicarse. La persona que me atiende parecia que me estaba cargando preguntandome como 20 veces si el televisor se achicaba de arriba o de costado , para decirme que me iba a dar un numero de orden para que despues me avisen cuando pasaba el tecnico a ver el televisor dicha referencia es el 5811. Me indica que tengo que tener una copia de la factura y la garantia.
 
Es el momento que le menciono la nota que tengo de carrefour donde indica hacer valer la garantia y me dicen que eso no sirve para nada que ellos lo saben perfectamente que si no tengo la factura ellos no arreglan nada y que si queria me mandaban un tecnico y me cobraban el arreglo. Les indique que la misma decia que cualquier duda se comunicaran con la sucursal que indicaba mail del encargado, telefono directo del walter osuna jefe de electrodomesticos. Quedaron en llamarme y nunca lo hicieron.
 
Como ya estabamos llegando al mes de agosto me acerco nuevamente al supermercado y me atiende la misma persona que hizo la nota y le explique lo que me habia ocurrido entonces sin mas me dijo: "bueno entonces vamos a pedir una copia del ticket". Me anoto en un cuadernito mi nombre y apellido y simplemente me dijeron cuando tengamos una novedad le avisamos.

Nadie toma en cuenta que ya pague tres cuotas de la tele, voy para la cuarta y nunca ni mi familia ni yo pudimos disfrutarla.

Como corolario de esta historia el dia 12-08-2009, estabamos mirando nuestra mini pantalla el televisor hizo un ruido extraño, se expandio la imagen en su totalidad y se quedo sin sonido. La apagamos y cuando la volvimos a prender ya no tenia ni imagen ni sonido. Me encantaria que me informen que es lo que puedo hacer . Esperando una pronta respuesta, los saluda atentamente.

Monica Alvarez

Fuente: Subsecretaría de Defensa del Consumidor

Ir a tema superior: Denuncias
Ver otros temas de Consumo en Argentina
Para dejar comentarios, debe identificarse
E-mail: 
Contraseña: 
 
Si aún no está registrado, puede hacerlo aquí
Electrodomésticos - Colaboras.com
  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.