E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (88)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Planes Sociales en Argentina  >  Planes Sociales Nacionales en Argentina  >  Asignación por hijo  >  Asignación por hijo - Cuanto, como y cuando se cobra
Temática: Sociedad Ubicación: Argentina

Nuevas formas de pago de la asignación por hijo

juli
06/11/2009 14:43

El Gobierno asegura que el pago de la nueva asignación por hijo será automático, tras sufrir una avalancha de gente.

El organismo afirmó que los beneficiarios cobrarán el subsidio sin necesidad de hacer ningún trámite, después de que las oficinas de la ANSeS volvieran a verse colapsadas. Podrán consultar si están en las listas por Internet, teléfono, celular o personalmente.busqueda relacionada

Los desbordes en las oficinas de la ANSeS llegaron a un pico de tensión por la mañana del jueves 4 de Noviembre en la localidad bonaerense de Lanús. Allí, numerosas personas que esperaban ser atendidas acusaron a los empleados estatales de dar menos números que los que habían prometido y terminaron arrojando huevos contra la vidriera de la oficina.

La afluencia a los distintos centros de la Administración Nacional de la Seguridad Social fue tal que en la mayoría tuvieron que restringir la atención (por números), al margen de que en muchos casos los empleados reconocían que no sabían muy bien qué informar.

Frente a ese escenario, la ANSeS aclaró que el pago de la nueva asignación de 180 pesos por hijo menor de 18 años -a la que el gobierno nombró como universal aunque no alcanza a algunos sectores- "es automático" a partir del 1 de diciembre y que, por eso, los potenciales beneficiarios ya figuran en la base de datos del organismo y no necesitan acercarse a las delegaciones a realizar ningún tipo de trámite.

Según indicó el ente previsional, el listado lo integran "aquellas personas con hijos menores de 18 años o discapacitados, que alguna vez trabajaron en blanco y hoy están desempleadas, que están trabajando en el mercado informal o que se encuentran percibiendo Planes sociales como el Plan Familias y el Plan Jefas y Jefes".

La ANSeS puntualizó a través de un comunicado además que, desde el próximo lunes, las personas podrán verificar si están registradas en las bases de datos y que podrán hacerlo por Internet (en http://www.anses.gob.ar), llamando al número telefónico gratuito 130 o personalmente en los Centros de Integración Comunitaria (CIC) dependientes del Ministerio de Desarrollo Social y las oficinas de empleo locales del Ministerio de Trabajo.

Las consultas también podrán hacerse por mensaje de texto al 26737. Para eso hay que escribir la palabra "hijos", dejar un espacio, agregar el número de DNI del padre o la madre, dejar otro espacio, y después la letra M o F según sea del sexo masculino o femenino. Según la ANSeS, el sistema devolverá un mensaje informando cuántos hijos tiene registrados.

Si el potencial beneficiario no está registrado, ahí sí deberán acercarse a los lugares habilitados con el DNI de cada uno de los integrantes del grupo familiar y las partidas de nacimiento de cada hijo.

Fuente: Clarín

Ir a tema superior: Asignación por hijo - Cuanto, como y cuando se cobra
Ver otros temas de Sociedad en Argentina
Para dejar comentarios, debe identificarse
E-mail: 
Contraseña: 
 
Si aún no está registrado, puede hacerlo aquí
Nuevas formas de pago de la asignación por hijo - Colaboras.com
  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.