E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (88)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Aumento de tarifas de Gas
Temática: Consumo

PURE Gas: Programa de Uso Racional de la Energía

Admin
03/09/2009 16:05

PURE GAS compara, a grandes rasgos, los consumos actuales del usuario con los que consumió durante el año 2003 (el cual fue un año particularmente cálido, con lo cual el período de referencia es de consumos más bajos). Si el consumo aumentó, la empresa impone una multa, la cual aparece en la factura con la leyenda "Cargo adicional - Res. SE 624/05". En cambio, si el consumo disminuyó el usuario recibe un descuento en la próxima factura, la cual aparecerá con la leyenda "Incentivo - Res. SE 624/05".

¿Qué es el PURE?   

En este sentido, todas las distribuidoras de gas del país aplican un sistema de incentivos o cargos, que figura en las facturas de los usuarios, según hayan reducido o incrementado su consumo en el período actual con respecto a un periodo de referencia.

¿Cuándo y cómo se aplica el PURE para cada categoría de Usuario?

El período de Vigencia del PURE alcanza los consumos de gas natural producidos desde el 15 de abril hasta el 30 de septiembre de cada año, ambas fechas inclusive.

El programa establece que aquellos usuarios que ahorren en el consumo del año actual respecto del período de referencia recibirán incentivos (descuentos) en su facturación. Por el contrario, aquellos que los incrementen, deberán abonar cargos adicionales.

Las categorías de usuario serán consideradas en función de los consumos realizados durante el año 2007.

Los usuarios “R1” recibirán incentivos por los ahorros que realicen pero no serán pasibles de cargos adicionales si se incrementan los consumos.

Los usuarios “R2” recibirán incentivos por ahorro en el período actual si consumen menos del 95% del consumo del período de referencia y abonarán cargos adicionales si consumen más del 105%.

Los usuarios “R3” abonarán cargos adicionales si consumen en el período actual más del 90% con respecto al período de referencia. De acuerdo a las últimas reglamentaciones, no recibirán incentivos por consumos posteriores al 30 de Julio de 2008.

Los usuarios SGP-1 y SGP-2 recibirán incentivos por ahorro en el período actual si consumen menos del 90% del consumo del período de referencia y abonarán cargos adicionales si consumen más del 90%.

¿Qué es el período de referencia?

Es aquel que se obtiene de los consumos efectuados entre el 15 de abril al 30 de septiembre del año 2003 (o primer año de servicio en el caso de ser altas posteriores al 15 de abril del año 2003) con menor diferencia térmica absoluta con la del período actual. La temperaturas son relevadas por la Distribuidora e informadas al ENARGAS según datos suministrados por el Servicio Meteorológico Nacional.

¿Cómo se comparan los consumos?

La comparación se efectúa tomando en cuenta los consumos de los períodos de referencia y actual que tengan igual o similar temperatura. Si en el período 2003 se emitió Factura Mínima, se realizará la comparación con consumos del período 2004, 2005, 2006 o 2007. Si en todos ellos se emitió Factura Mínima, o en el Período Actual se emite una Factura Mínima o una factura con consumo estimado, no se aplicará el programa en ese período. Asimismo tampoco se aplicará este programa a un Cliente dado de alta en el corriente año.

¿Dónde se encuentra información del PURE en la factura?

El usuario encontrará información sobre los períodos, temperaturas y consumos en su factura. Las sumas por incentivos o cargos adicionales que se determinan en un período serán acreditas o debitadas en las facturas siguientes, es decir: las sumas por incentivos o cargos adicionales que se determinan en un período serán acreditadas o debitadas en las facturas siguientes.

La factura que contenga cargos o incentivos del PURE incluirá la leyenda: “PURE Aplicado en esta factura - Corresp. Fact. N°X”

Es el Programa de Uso Racional de la Energía impulsado por la Secretaría de Energía de la Nación. Tiene como fin estimular el uso racional del gas natural como recurso no renovable y generar un ahorro, que pueda ser utilizado para asegurar el abastecimiento de aquellos usuarios que ven incrementadas sus necesidades de energía, producto del crecimiento de la actividad económica. El dinero excedente es depositado en Fondos Fiduciarios de la Secretaria de Energía para obras de expansión de transporte de gas.

Fuente: Enargas.

Ir a tema superior: Aumento de tarifas de Gas
Para dejar comentarios, debe identificarse
E-mail: 
Contraseña: 
 
Si aún no está registrado, puede hacerlo aquí
PURE Gas: Programa de Uso Racional de la Energía - Colaboras.com
  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.