E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (88)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Presupuesto 2010 en Argentina
Temática: Economia Ubicación: Argentina

Presupuesto 2010 observaciones del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica

Admin
25/09/2009 17:01


Los diputados electos y en ejercicio del bloque de la Coalición Cívica consideran que el presupuesto presentado por el Poder Ejecutivo ignora la profundidad de la recesión que sufre nuestra economía. El Gobierno parte de la premisa de que la economía este año crece, lo que contrasta con lo que viven los trabajadores, los empresarios y los consumidores. Y en su perspectiva 2010 el gobierno confía en que el motor de la recuperación sería la inversión, en momentos en que cunde el desaliento y crece la incertidumbre de quienes tienen que asomar la mirada por sobre el corto plazo.

 
Al no reconocer la recesión el Poder Ejecutivo siente que está en condiciones de aumentar la presión tributaria (a un récord de 28,3% del PBI). Este freno adicional a la economía obedece en parte al incremento de la presión impositiva y a los tarifazos (implícitos en la disminución de los subsidios en unos $ 5000 millones). Una vez más el kirchnerismo demuestra que de keynesiano no tiene nada.

El presupuesto enviado también confirma que el gobierno sigue ignorando la gravedad de la situación social y sigue confiado en la teoría del derrame. Este país de fantasía del INDEC de los Kirchner esconde que hoy la pobreza está a niveles del 2001 y la distribución del ingreso en los niveles del 2002. Consistente con esa negación, en el presupuesto sólo hay contemplado un aumento del gasto social para el plan anunciado de generar empleos a través de las cooperativas, que en el mejor de los casos llegaría a 80.000 familias, al tiempo que se contempla una reducción de los planes jefes y jefas por una cifra similar, y un incremento del plan familias por unos 70.000 hogares. De todo esto resulta que solo el 20% de los nuevos hogares pobres que genera esta Administración anualmente estarán alcanzados por el gasto social.

Los “pilares del modelo” con los que suele llenarse la boca la presidente siguen entonces incólumes: se privilegia el superávit por sobre lo social y se confía en la teoría del derrame a los que las mentiras del INDEC “avalan”.

¿Por qué en cambio no avanzar con un programa social universal como el Ingreso Ciudadano a la Niñez (INCINI) propuesto por la Coalición Cívica y apoyado por otros sectores de la oposición? Sólo estamos llegando hoy con los planes sociales a un tercio de los excluidos. Con sólo $ 13.000 millones anuales más podemos llegar a 2 millones de familias con $ 500 por mes en promedio. Suficiente para acabar ya con la indigencia.

Fuente: ARI

Ir a tema superior: Presupuesto 2010 en Argentina
Ver otros temas de Economia en Argentina
Para dejar comentarios, debe identificarse
E-mail: 
Contraseña: 
 
Si aún no está registrado, puede hacerlo aquí
Presupuesto 2010 observaciones del bloque de diputados nacionales de la Coalición Cívica - Colaboras.com
  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.