E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (88)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Reforma politica 2009
Temática: Politica Ubicación: Argentina

Reforma política 2009 - Lanzamiento del proyecto

juli
30/10/2009 16:34

La presidenta de la Nación Cristina Fernández presentó el Proyecto de Reforma Política que se remitirá al Congreso, que contempla la implementación del sistema de primarias, abiertas y simultáneas, una financiación transparente de las campañas y equidad en la propaganda.

La presidenta aseguró que el proyecto de Reforma Política, que instala el mecanismo de “primarias” apunta al fortalecimiento del sistema de Partidos, a la equidad y transparencia en las campañas y su financiamiento.

Sostuvo que en el diálogo con todas las agrupaciones que precedió a la decisión de conformar y enviar la Reforma al Congreso, “todos coincidieron en implementar el mecanismo de internas abiertas y simultáneas

En el Salón de las Mujeres del Bicentenario, la Presidenta reiteró la necesidad de establecer en la Argentina “un sistema de partidos políticos fuertes” y cerró su alocución recordando que la reforma “es algo que todos han venido reclamando” para terminar con la “utilización del dedo para designar candidatos”.

Por su parte, el ministro del Interior, Florencio Randazzo, aseguró que el proyecto de ley que introduce las primarias abiertas y obligatorias "surgió del consenso del diálogo con todos los partidos", y que la iniciativa "busca incentivar una mayor participación de la sociedad en la vida democrática".

En conferencia de prensa realizada en la Casa de Gobierno, el titular de la cartera política destacó que el proyecto de reforma política prevé que "no habrá propaganda política de ningún tipo durante los 15 días previos a la elección", y que la veda "incluirá a la publicidad oficial".

Preguntado sobre si la modificación a la Ley Orgánica de los Partidos Políticos, de 1972, atentaría contra la supervivencia de los partidos chicos en favor de los más grandes, Randazzo indicó que "no está destinada a favorecer ni a uno ni a otros partidos. El que determina qué partido es el más favorecido es la gente al votar, y por eso es que buscamos una herramienta que ayude a la ciudadanía al momento de elegir".

Ante una consulta sobre porqué él aseguraba que la propuesta surgió del consenso interpartidario mientras que muchos partidos opositores ahora critican la iniciativa, Randazzo expresó: "No entiendo por qué dicen algunos que se puede tener de rehén a 27 millones de votantes. Eso es del todo imposible. Y en todo caso la forma más transparente de elegir candidatos sigue siendo la que proponemos, la de primarias abiertas, simultáneas y obligatorias".

Fuente: Argentina.ar

Ir a tema superior: Reforma politica 2009
Ver otros temas de Politica en Argentina
Para dejar comentarios, debe identificarse
E-mail: 
Contraseña: 
 
Si aún no está registrado, puede hacerlo aquí
Reforma política 2009 - Lanzamiento del proyecto - Colaboras.com
  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.