E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (88)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Consumo  >  Defensa del consumidor en el mundo  >  Defensa del consumidor en Argentina  >  Denuncias
Temática: Consumo Ubicación: Argentina

Televisión por cable

Admin
30/09/2009 16:03

Soy cliente de DIRECTV desde marzo del corriente año, bajo el Nro. 17468513, a fines del mes de agosto, requerí a Speedy (servicio de Internet y telefonía), acogerme al beneficio de la promoción Speedy Trio (Internet, telefónia y Directv), informándo que ya era cliente de estos servicios con anterioridad, a lo que se me informó que igual podía solicitar dicho servicio y que obtendría un importante ahorro en la facturación que ambas empresas (por separado) efectuarían, a lo que pedí que me incorporasen.

Pasado un mes, aproximadamente, al ver que no se brindaba el servicio de Cine Premium, ofrecido por tres meses como parte de la promoción, consulte al respecto a Directv, recibiendo como contestación que la solicitud de la promoción no se encontraba “empaquetada”, por lo que debia consultar con quien tomo mi requerimiento, en este caso Speedy.

Consultado al respecto en Speedy, se me contestó que no podía “empaquetar” mi requerimiento de incorporarme a Speedy Trio, ya que en DirectTv, registraba una deuda y hasta que la misma no fuera saldada no podía incorporarme, a lo que expresé mi duda ya que el pago por el servicio brindado se efectua por débito automático en mi Tarjeta de Crèdito VISA.

Consultado nuevamente Directv por tal deuda, se me informa que existe una deuda por servicios correspondiente al mes de agosto del corriente, producto de haber sido efectuado un contracargo por parte de Visa Argentina por $ 122,90.

Con dicha información, requerí precisiones a Visa Argentina, Dpto. Débitos Automáticos, informándome que en ningún momento se solicito el contracargo, ni se rechazó ningún pago sobre mi cuenta, informando que la empresa Directv nunca solicitó pago alguno, posterior al día 31 de julio ppdo.

Esta comunicación generó una serie de Ë-mail con la empresa Directv, y a efectos de aclarar la situación, le requerí las constancias por la cual VISA rechazo/pidio el contracargo, para poder accionar contra esta. Al respecto, no recibí constancia alguna, recibiendo como aporte la factura correspondiente al mes de septiembre (la cual nunca fue enviada a mi domicilio, como lo venia haciendo regularmente), en la que registra frases como “al presente no registra deuda pendiente de pago” o “el monto sera debitado de la cuenta VISA”. La serie de E-mail mencionados están disponibles en caso de ser requeridos)

Cansado de mediar entre ambas empresas y sin encontrar solución al problema, ya que se trasladan la responsabilidad mutuamente, he decidido efectuar la presente denuncia, más aún contando al presente que la empresa Directv, ha comenzado a intimarme con el corte de servicio, por medio de leyendas en la imagen que emite.

Dejo constancia que nunca recibí comunicación por parte de Directv de tal deuda, y que la supesta existencia de la misma surgió en forma fortuita al requerir incorporarme a la promoción citada en el primer párrafo. Asimsmo, dejo constancia que no fue incluído en mi resumen de cuentas de mi Tarjeta Visa, el importe correspondiente al mes de septiembre del servicio de Directv, cuyo cierre se efectuó el día 24/09.

Como creo no ser responsable en la generación del problema, y no teniendo respuesta favorable a la soluciòn del mismo por parte de ambas empresas, la cual una de ellas me está intimando al pago so pena de corte del servicio, efectúo la correspondiente denuncia a efectos de que alguna de ellas asuma la responsabilidad del problema creado.

Esperando respuesta al problema planteado, lo saluda muy atte.

JORGE LUIS ALVAREZ

Fuente: Subsecretaría de Defensa del Consumidor

Ir a tema superior: Denuncias
Ver otros temas de Consumo en Argentina
Para dejar comentarios, debe identificarse
E-mail: 
Contraseña: 
 
Si aún no está registrado, puede hacerlo aquí
Televisión por cable - Colaboras.com
  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.