E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (88)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Nueva ley de radiodifusión
Temática: Medios Ubicación: Argentina

Debate sobre la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual

Admin
02/09/2009 15:44

Ayer, Martes 1 de Septiembre, se formuló un debate sobre la nueva ley de radiodifusión en el programa televisivo de TN "Palabras mas palabras menos". Se discutió a partir de cinco temas puntuales: El organismo de control, las licencias, la renovación de las licencias, participación de empresas de servicios públicos y operadores de cable y contenidos.

Los participantes fueron

GUILLERMO MASTRINI, Director carrera de comunicación: “La idea del ente regulador es un salto cualitativo sumamente importante. Con la digitalización habrá más licencias para repartir. (…) Regular para la entrada de las telefónicas para que tengan una restricción mayor y que el mercado telefónico sea mayor.”

HENOCH AGUIAR, ex secretario de comunicaciones: “Sería más progresista que el ente de control no sea el poder ejecutivo sino autónomo. No tiene sentido establecer un límite a las licencias de cable. (…) Si se aplica la ley quedarán las tres telefónicas, clarín y los demás desaparecerían.”  

CLAUDIO LOZANO, diputado Proyecto Sur: “Tiene que haber un nuevo COMFER, no gubernamental sino de carácter comunitaria y federal. El órgano de control debe tener 16 miembros. No tenemos inconveniente que hay participación política en el ente regulador. No se trata de pasar de los oligopolios al control gubernamental sino al control público. La concentración es enemiga de la libertad de expresión.”

DANIEL KATZ, diputado Coalición Cívica: “No es saludable que haya un órganos de control que dependa del Poder Ejecutivo. O Autonomía o tutelaje del gobierno. (…) El proceso de desconcentración no se va a lograr con este proyecto. (…) Es un desatino incorporar a las telefónicas.”

AGUSTIN ROSSI, Diputado Frente para la Victoria: “Me parece que partimos de un piso alto en cuanto transparencia. Las limitaciones buscan un mercado más democrático. Yo no estoy para defender los intereses de clarín, trato de defender el interés general. (…) Las telefónicas no pueden tener más de 30% de capital extranjeros.”

FEDERICO PINEDO, diputado Pro: “Esta ley le da facultad de dar y quitar licencias a un organismo que tiene mayoría del Poder Ejecutivo. Esto es claramente contrario al espíritu de la constitución. (…) Limitar la cantidad de cables es relativo. Los cables tienen que estar afuera de esta ley. (…) El ingreso a las telefónicas tiene que permitir el ingreso a las demás empresas.”

Ir a tema superior: Nueva ley de radiodifusión
Ver otros temas de Medios en Argentina
Para dejar comentarios, debe identificarse
E-mail: 
Contraseña: 
 
Si aún no está registrado, puede hacerlo aquí
Debate sobre la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual - Colaboras.com
  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.