E-mail
Contraseña
Registrarse
Recuperar contraseña
 Colaboras.com
Canales
Historia
Organismos
Organizaciones
Presentación
Sumate
Temáticas
Ubicaciones
Blog
 Canales
Avisos
Ayuda
Consejos
Consultas
Denuncias
Noticias
Problemas
Temas
 Temáticas
Agua (26)
Alimentos (1)
Conocimiento (1)
Consumo (32)
Cultura (0)
Derecho (14)
Desastres (37)
Ecologia (215)
Economia (32)
Educacion (10)
Empleo (13)
Empresas (12)
Energia (81)
Finanzas (3)
Infancia (31)
Justicia (4)
Medios (221)
Pobreza (9)
Politica (88)
Salud (147)
Seguridad (4)
Servicios (2)
Sociedad (21)
Tecnologia (0)
Transporte (121)
Vivienda (49)
 Blog
Demanda energética vs sostenibilidad ecológica
Como detener el calentamiento global?
La gran crisis global que se nos viene
Estructura de Colaboras.com
Estadísticas a Septiembre 2011
Nuestra visión
 Búsquedas frecuentes
Fracking en Argentina
chicos desnutridos en Argentina
Ver todas las búsquedas frecuentes
 
Página principal Contáctenos Términos y condiciones
Nueva ley de radiodifusión  >  La operación K por la Nueva Ley de Medios Audiovisuales
Temática: Medios Ubicación: Argentina

Medidas sobre la Ley de medios

juli
23/10/2009 17:09

El Gobierno anunció las primeras medidas sobre la ley de medios en la ciudad de La Plata. Entre palabras, se nombró un decreto que dispone que el directorio comience a actuar el 10 de diciembre.

Cristina Kirchner fue la que estuvo al mando del acto en La Plata para celebrar la sanción de la ley de medios. Allí se anunciaron las primeras medidas del Gobierno para poner en marcha la norma a partir del 10 de diciembre. Se trata de la firma de dos decretos reglamentarios por parte de la Presidenta para que la norma empiece a tener efectos prácticos con el funcionamiento de la Autoridad de Aplicación que reemplazará al Comfer.

El decreto 1525 fijó el 10 de diciembre como punto de partida, ya que la ley especifica que el directorio tiene mandato desde dos años antes de la finalización de un mandato presidencial hasta dos años después. En este caso, caducarán en diciembre del 2013.

La novedad es que el nombramiento de los directores se regirá por el decreto 222 de 2003, por el cual el presidente Néstor Kirchner autolimitó sus facultades presidenciales para designar a los jueces de la Corte Suprema y habilitó mecanismos de consultas sobre los postulantes por parte de la sociedad civil. El Ejecutivo nombra dos de los 7 integrantes de la Autoridad de Aplicación.

Por el mismo decreto, la Presidenta invitó a constituir el Consejo Federal, organismo de 38 miembros -dominado por los gobernadores- que designar otros 2 directores. Los tres restantes deben ser nombrados por la Bicameral legislativa que está sujeta aún a los tironeos de oficialistas -que ya nombraron a los 8 suyos- y opositores, que intenta demorar el envío de sus representantes hasta el 10 de diciembre, cuando pasarán a tener predomino en el Congreso.

En tanto, mediante un segundo decreto se dispuso que Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (que reemplazará al Sistema Nacional de Medios Públicos- SMNP) iniciará sus funciones también el próximo 10 de diciembre, manteniendo el personal.

Fue el acto de mayor efervescencia de todos los realizados en la era K en el Teatro Argentino. Más aún que el lanzamiento presidencial de Cristina, cuando todavía los Kirchner no alentaban que se cantase la marcha peronista, como ayer.

Cristina se sentó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el interventor del Comfer, Gabriel Mariotto; el secretario de Medios, Enrique Albistur; Tristán Bauer, del SMNP; y Néstor Musso, de la Coalición por una Radiodifusión Democrática. En su discurso, Musso celebró la Ley: "La democracia argentina está de fiesta. La política le ganó a las corporaciones".

Fuente: Clarín

Ir a tema superior: La operación K por la Nueva Ley de Medios Audiovisuales
Ver otros temas de Medios en Argentina
Para dejar comentarios, debe identificarse
E-mail: 
Contraseña: 
 
Si aún no está registrado, puede hacerlo aquí
Medidas sobre la Ley de medios - Colaboras.com
  Ingreso para usuarios registrados
E-mail: 
Contraseña: 
  Si aún no se registró, haga click aquí.